Las uvas como las oportunidades, a su tiempo maduran

Dicen que la pasión por los estudios y el empeño, lo reflejas en cada cosa que haces. Siempre será mucho más agradable y gráficante si estamos enamorados de nuestros estudios, si disfrutas lo que haces de inmediato se nota y contagias a las personas a tu alrededor de forma positiva.
Es por eso que a continuación te presento las 6 formas para cultivar tu pasión

1.
Conoce lo que te motiva. Pregúntate si hay alguna actividad especial que te motiva o que disfrutas realizar, de ahí nos vamos a basar para comenzar la cosecha. El autoconocimiento es muy importante en esta fase ya que de esta manera podemos identificar las actividades para las que somos buenos . El tiempo vuela como cuando tenemos algún pasatiempo o actividad gráficante.

2.
Sueña despierto (a). El visualizar nuestras metas y objetivos, nos da una sensación de bienestar, y nos permite clarificar el camino para pasar a la acción. Con este punto podemos mantener nuestra mente activa y saludable y apreciar perspectivas desde diversos ángulos, lo cual mejora la capacidad para la resolución de problemas y la toma de decisiones. Además se desarrollan habilidades para ser más sensibles a nuestro entorno e incrementar la inteligencia emocional.

3.
Trázate metas personales. Otra manera de reconocer lo que te apasiona se logra con las metas personales. Esto puede motivarte a cierta pasión que puede luego convertirse en una opción laboral o académica. Para anotar tus metas personales, tienes que ser autoreflexivo y tomar en cuenta lo que es significativo para ti. También tienes que priorizar y delimitar tus ideas para formar metas personales claras.Cuando ya tengas tus metas personales, debes hacerte un horario para determinar cuándo tienes que lograr esos objetivos. Puedes tener diferentes plazos para diferentes metas, dependiendo de lo sencillas o complejas que sean.Trazarte metas personales también te permitirá identificar lo que ya estás haciendo en tu rutina diaria para alcanzar ciertas metas y las habilidades que tienes que aprender o desarrollar para lograrlas. Esto puede ser muy motivador y una manera muy activa para determinar tu pasión en la vida.

4.
Apóyate en los mentores o líderes de tu vida. Si te cuesta identificar tu pasión y tus metas, puedes acercarte a un mentor o líder presente en tu vida que pueda aconsejarte o guiarte. Puede ser un maestro, uno de tus padres, un miembro de la comunidad o incluso un hermano o amigo. Conversa con tu mentor sobre los posibles rumbos laborales que te interesen y cómo puedes tomar ese rumbo.Siéntate con tu mentor y háblale sobre tus valores y metas personales, y cómo puedes convertirlos en una carrera o campo de estudio viable. Muchas veces, los mentores más cercanos pueden opinar sobre nuestras opciones y animarnos a buscar esas metas o pasiones que disfrutamos y en que sobresalimos.

5.
Incluye un giro divertido a tus actividades de rutina. Para que tus actividades familiares sean menos pesadas y frías, dales un giro. Esto ayudará a que tu rutina sea más interesante y emocionante.Si tiendes a sentarte en el mismo lugar en tu casa, a trabajar o leer tus notas en tu laptop, varía tu rutina sentándote en otro lado, yendo a una biblioteca o café cercano. Los estudios han demostrado que un cambio de ambiente después de ciertas horas durante una sesión intensa de estudio puede en realidad mejorar la capacidad de retención de información.Además, si tiendes a tomar la misma ruta durante tu caminata diaria, escoge otra. Si vas a la misma clase de yoga todos los días, cambia tu rutina yendo a otra clase más desafiante o aprende habilidades nuevas.

6.
Haz una lista de las cosas que tienes que hacer antes de morir, y cumple cada punto. Esta lista se compone de actividades que uno aspira hacer. Puede tener sueños como “escalar todas las montañas del mundo” o puntos prácticos como “aprender a tejer” o “graduarse de la universidad”. Una lista de estas completa con un número igual de sueños y de puntos prácticos puede motivarte a tener una vida con más pasión.Después de hacer tu lista de cosas que tienes que hacer antes de morir, motívate a lograr cada punto dentro de un plazo. Así, podrás sentirte realizado cada vez que taches un punto de tu lista. Puedes empezar primero con los puntos más prácticos y concentrarte en ellos para empezar a sentirte realizado cuanto antes.No tengas miedo de incluir grandes sueños, pues pueden servir como herramientas útiles de inspiración. Aunque tus sueños parezcan imposibles de alcanzar, pueden ayudarte a vivir la vida con más pasión y motivación. Presionarte para probar algo que parece imposible al menos hará que salgas de tu zona de confort y hagas cosas divertidas y emocionantes con más frecuencia.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

No cantes victoria antes de tiempo..

Mira dos veces para ver lo justo. No mires más que una vez para ver lo bello.

¿Será cierto eso de que como te ven te tratan?